Una falla de Dénia rota por un arroz al horno


Un empresario de hostelería destrozó más de la mitad de los ninots de la falla del Districte Les Roques de Dénia por un cabreo con la misma. Mucho se está hablando de este caso, así que intentaremos poner un poco de orden en el caso.

La falla, antes del incidente (foto: Facebook de la comisión).

La falla, antes del incidente (foto: Facebook de la comisión).

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de que el dueño de un bar de Dénia rompió la mayoría de los ninots de la falla grande de Les Roques. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], el suceso se produjo porque el hostelero estaba muy molesto con la comisión porque les hizo un arroz al horno, pagado por él, y que después no recogieron porque habían encargado otro en un establecimiento diferente. También se ha dicho que en esta persona estaba ebria en el momento de los hechos.

Ahora bien, la propia comisión fallera ha emitido un comunicado explicando que aunque sí es verdad que el restaurador quiso regalarles un arroz al horno para comer el día 18 de marzo, los falleros sí fueron a recogerlo pero él no quiso dárselo por razones desconocidas por ellos. Además, la Falla Les Roques quiere aclarar que no encargó ninguna comida a otro establecimiento. También dejan claro su “aflicción y malestar” por todo lo sucedido, y agradecen el apoyo recibido por haber sufrido este incidente.