Plantando Convento con Google Glass


Google Glass en Convento Jerusalén 2014El artista Pedro Santaeulalia está usando las Google Glass durante la plantà de Convento Jerusalén, unas gafas superfashion con las que está grabando un documental. Ayer se presentó el invento.

Ver la plantà de la falla grande de Convento Jerusalén desde los ojos del artista y de su equipo ya es posible gracias al nuevo aparato de Google, las gafas Google Glass. La empresa Innoarea Design Consulting las está usando para realizar un documental sobre el montaje de dicho monumento, siendo la primera entidad de la Comunidad Valenciana en disponer de este nuevo avance tecnológico que aún no está a la venta. El vídeo, que aún se encuentra en fase de grabación, se presentó ayer a la comisión fallera en un acto donde también se explicó el funcionamiento de las gafas, así como las grandes posibilidades de la cámara que lleva incorporada. Convento se convierte así en otra comisión fallera que se apunta al carro de las nuevas tecnologías, como ya hizo L’Antiga de Campanar con su “plantà virtual”.

Anoche también se entregaron los premios al mérito fallero, otorgados por la misma comisión fallera. El Premio al Mérito Fallero en la categoría de Personaje de Relevancia Fallera 2014 ha recaído en Juan Armiñana, presidente de la Falla Nou Campanar, porque gracias a él se han plantado los mayores monumentos de Valencia. En cuanto a la categoría de Personalidades y Precursores de nuestra fiesta, el ganador ha sido Vicente Bayarri, artífice de la continuidad de los premios Barca d’Or otorgados por la comisión de Barraca-Columbretes. Por otra parte, el Premio al Mérito Fallero en la categoría de Letras Falleras 2014 ha sido para Braulio Torralba, fundador y director de la revista Actualidad Fallera. Por último, en la categoría de Falleras Mayores de Valencia coincidentes con Premios de la comisión 2014 ha sido Begoña Giménez Tarazona, fallera mayor de Valencia del año pasado, la triunfadora.

Premios al mérito fallero 2014 de la Falla Convento Jerusalén

Además hubo una cena para amigos de la comisión y medios de comunicación, algunos de los cuales aprovecharon para comprobar de primera mano cómo se desarrollaba la plantà de la falla. La intermitente lluvia apenas dificultó las tareas del equipo de Pedro Santaeulalia, el cual a pesar del agua siguió trabajando en el montaje de algunos de los elementos del remate.

Plantà Convento 2014

Plantà Convento 2014

Plantà Convento 2014