Nou Campanar donará parte de su entrada a la AECC


Que sepan los que quieran acercarse a ver la falla de Nou Campanar porque no se han traído el catalejo, que la cuarta parte de lo que paguen se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además se repartirán 10.000 lazos rosas entre el público que vaya a verla de cerca.

Convenio entre Nou Campanar y AECC

La Falla Nou Campanar donará a la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer el 25% de la recaudación por visitar el interior de la falla entre los días 16 y 19 de marzo.  Es una de las medidas que se han puesto en marcha en virtud del acuerdo firmado hoy entre el presidente de la comisión fallera, Juan Armiñana, y el presidente de la AECC en Valencia, Tomás Trénor, con el fin de realizar actividades en común durante 2014 en pro de la lucha contra esta enfermedad. Además, se repartirán unos 10.000 lazos rosas entre todo el público que vea la falla por dentro del ruedo.

Se da la circunstancia de la enorme menina que forma el centro del monumento tiene un pañuelo gigante rosa que simboliza los esfuerzos por acabar contra el cáncer de mama, detalle que Tomás Trénor agradeció enormemente. Por otro lado, esta falla también tendrá dentro una exposición del pintor Armando Serra, siendo la recaudación de los cuadros que se vendan de la misma a favor también de la AECC.

Pero además, del 16 al 18 de marzo la AECC situará una unidad móvil en el lugar donde se planta la falla, con el fin de difundir sus actividades y para captar socios.