Plantà gimnástica en Cronista


La Falla Cronista tendrá, y sin levantar a pulso una pieza de la falla, gimnasia en su plantà: la del Club Gimnàstica Rítmica de Torrent. Por otra parte, la Falla Ramón y Cajal ha ganado el premio al mejor llibret de esta localidad.

Anticipo de la presentación de proyectos de la Falla Cronista 2014

Las gimnastas del Club Gimnàstica Rítmica de Torrent actuarán en la plantà de la falla grande de Cronista Vicent Beguer i Esteve. Estas deportistas realizarán un ejercicio previo al lanzamiento de cintas de colores al árbol seco que será el monumento fallero. Cada cinta representará un deseo de la persona que la lanza.


Ramón y Cajal, mejor llibret de Torrent

Por otra parte, la Falla Ramón y Cajal ha conseguido de nuevo el premio al mejor llibret organizado por la Junta Local Fallera de Torrent. El artículo sobre la censura en las fallas escrito por Joaquín Requena Piles, que también logró el premio Enric Soler i Godes al mejor artículo de llibret de l’Horta, ha sido determinante para lograr el galardón.

En segundo lugar ha quedado la Falla Sant Valerià, cuyo llibret incluye un artículo sobre la historia, la riqueza botánica y el uso social del Huerto de Trénor. El tercer puesto fue para la Falla Sant Roc, que dedicó su publicación a anécdotas falleras.