Los polis enseñan a tirar petardos


Los policías locales de Benifaió y Benetússer han parado de “apatrullar la ciudad” un poco para explicar a los niños cómo deben tirar petardos con seguridad.

Charlas sobre pirotecnia de la policía local de Benetússer

Charlas sobre pirotecnia de la policía local de Benetússer.

 

La policía local de Benifaió estuvo la semana pasada visitando los colegios Santa Bárbara, Trullas y Cristo Rey, con el fin de dar formación a los niños de 8 a 12 años sobre cómo utilizar los artefactos pirotécnicos de clases I y II, los que legalmente pueden usar. También se ha hablado de la normativa pirotécnica vigente, para que los escolares fueran conocedores de la misma. Para estas charlas se han apoyado con vídeos y han contado con la colaboración de la Pirotecnia Caballer.

Y esta semana que entra es el turno de los polícias locales de Benetússer, que también están visitando diferentes colegios para informar sobre el uso de los petardos a niños, aunque en este caso incluyen a sus padres. Entre los temas que se tratan están los primeros auxilios en caso de accidentes con quemaduras, y como en Benifaió, también se explica la normativa.

En ambas poblaciones, el objetivo de esta iniciativa de las policías municipales es la seguridad, y evitar por tanto accidentes pirotécnicos.