Dansà, plásticos y Exposición del Ninot en Benifaió


La Exposición del Ninot de Benifaió, la dansà de L’Antiga de Campanar, y por supuesto más plásticos que en la habitación de un gigoló, habrá mañana para pasar el día de una forma muy fallera.

Exposición del Ninot de Benifaió 2014.

Ayer, Benifaió inauguró su Exposición del Ninot en el Centro Cultural Enric Valor, la cual podrá visitarse hasta el 14 de marzo. Las falleras mayores de las cinco comisiones de la localidad, junto con la alcaldesa y presidente nata de la Junta Local Amparo Arcís, abrieron oficialmente dicha exposición. Por otra parte, Benifaió también ha celebrado su Crida y las cabalgatas este fin de semana.

En Valencia, la Falla L’Antiga de Campanar celebrará su dansà “Consuelo Gironés” a partir de las 17.30 horas. El acto es abierto para cualquiera que quiera unirse, siendo la concentración de actuantes las 17.00 horas en el casal de la comisión (calle Molino de la Marquesa, 1). Los bailes se iniciarán allí, terminando a pies de la falla. Después de la dansà, los grupos de baile ofrecerán más danzas regionales.

Plantà de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

Plantà de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

Y por supuesto, no puede faltar la visita a la plantà de las fallas que ya ha empezado para ver los “plásticos”, es decir, piezas de fallas empaquetadas esperando ser montadas. Exposición, Cuba-Literato Azorín, Reino de Valencia-Duque de Calabria, Plaza del Pilar, Malvarrosa, Mercado Central, Grabador Esteve-Cirilo Amorós, Duque de Gaeta-Puebla de Farnals y muchas más ya están montándose, como se puede ver en estas crónicas de la plantà de ayer y hoy ofrecidas por Planet Fallas. Y otras como General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad saldrán mañana a la calle.

Plantà de Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

Plantà de Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

 

Plantà de la falla Malvarrosa.

Plantà de la falla Malvarrosa.