La parada de Almirante, presentada y bailada


Ayer se presentó oficialmente la parada mora de la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, un acto en el que las huríes (la fallera mayor de Valencia de 2013 y su corte) se lo pasaron bomba ensayando su baile moro.

Presentación de la parada mora de Almirante 2014

Bandas de música, ballets femeninos, 14 escuadras, carrozas y animales (hasta un búfalo) formarán parte de la parada mora de Almirante. Un pub contiguo al casal fue el lugar donde la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea presentó su edición de este año, la número 38. El presidente de la comisión, Joan V. Ramírez, recordó que el acto se celebraría el 19 de marzo a las siete de la tarde (otras fechas no han funcionado tan bien) en la calle Almirante Cadarso, desde su cruce con la calle Burriana hasta la Gran Vía Marqués del Turia. Además anunció la novedad de que la venta de localidades se habían externalizado, encargándose de ello la empresa Sitdownmm.com, la cual las vende en su web y por teléfono (números 635697323 y 657935012).

Presentación de la parada mora de Almirante 2014

En la parada participarán tres bandas de música (Sociedad Musical de Banyeres de Mariola, Agrupación Musical Serpis de Alcoy y Russafa-fa) y tres ballets femeninos: Gawazi de Alcoy, Sueños del Nilo de Valencia dirigido por Larissa, y la Filà-Ballet de las Huríes, formada esta última por la fallera mayor de Valencia de 2013, Begoña Jiménez Tarazona, y su corte de honor, coreografiadas por la mencionada Larissa. También desfilarán 12 escuadras de hombres y mujeres, junto con dos escuadras invitadas: la de la Falla Placeta del Marqués (de Turís) y la Filà Llana (de Alcoy). Y con ellos, animales de la cuadra Peluca de Alcoy (caballos, dromedarios y hasta un búfalo), y las carrozas de Arte Facte de Sant Vicent. Por otro lado, este año participarán infantiles y juveniles de la comisión fallera.

Presentación de la parada mora de Almirante 2014

Para terminar la presentación, la mencionada filà de huríes realizó un ensayo del baile que realizará en la parada mora, en base a los pasos que indicaba la coreógrafa Larissa.