Doctor Collado presenta su llibret y su ‘Embolic’


El llibret de la Falla Plaza Doctor Collado se presentará mañana por la tarde, junto con L’Embolic que tiene, pero no de faldas, sino de papel porque es una revista.

LlibretsA las 20.00 horas de mañana, viernes 7 de marzo, se presentará el llibret para 2014 de la Falla Plaza del Doctor Collado, así como la revista  L’Embolic realizada por la comisión fallera que cumple 25 años.

El llibret adulto, que lleva por título La Dehesa del color , ha obtenido el segundo accésit Bernat i Baldoví en los premios otorgados por la entidad Lo Rat Penat. Mientras, el llibret infantil, titulado Molt Dolça, consiguió el sexto Tirant Lo Blanch. La explicación de ambas fallas corre a cargo del poeta Joan Antoni Alapont Pérez.

En cuanto a la revista L’Embolic, nació en 1989 como una actividad cultural y didáctica para la comisión infantil, y con el tiempo se fueron incorporando aportaciones de los mayores. Actualmente contiene entrevistas y reportajes sobre la comisión de Doctor Collado como de la fiesta en general.