Increíble: se podrá aparcar en Ruzafa en Fallas


Parece un caso paranormal, pero estas Fallas los vecinos de Ruzafa podrán aparcar. Y todo gracias a la Agrupación de Fallas de Ruzafa y la asociación de vecinos del barrio, que han concertado un solar de ADIF.

Il·luminació Sueca-L Azorín 2013 (5)

Iluminación de Sueca-Literato Azorín en 2013.

Ruzafa, ese barrio de Valencia donde encontrar una plaza de aparcamiento es difícil habitualmente, tendrá 3.000 plazas para los vecinos esta semana fallera. En este período del año, buscar dónde dejar el coche es aún más complicado por las numerosas fallas que se plantan en el barrio, y la monumental iluminación del triángulo Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico. La Agrupación de Fallas de Ruzafa y la Asociación de Vecino de Ruzafa han firmado un acuerdo con ADIF (Administradora de Infraestructuras Ferroviarias) para habilitar como aparcamiento un solar de su propiedad situado en la calle Filipinas. Los interesados podrán utilizarlo acreditando su condición de residentes en el barrio, costándoles 10 euros el uso de una plaza hasta el 21 de marzo. El dinero servirá para pagar la vigilancia y los seguros, destinándose el sobrante a la Casa de la Caridad.

El ticket para aparcar hay que pedirlo en el casal de la Falla Cuba-Literato Azorín, presentando el DNI y dando la matrícula del coche miércoles y jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, y viernes y sábado de 9 a 14 horas.