Juega con las fallas en el móvil (sin quemarlo)


Para los viciosos del móvil y de la fiesta fallera, ya hay alternativa al Candy Crush y al Angry Birds: ¡un juego sobre las Fallas! Con cinco minijuegos ambientados en esta tradición valenciana.

Fallas, el juego

Las Fallas son la inspiración de un vídeojuego para dispositivos móviles diseñado por una informática alcoyana y muy fallera, de nombre Verónica Valls. La aplicación contiene cinco minijuegos de fácil desarrollo donde se pueden preparar fuegos
artificiales para impresionar a Marieta la Fallereta, explotar mascletaes, divertir a la fallera, recoger ramos de flores para la Ofrenda de Flores, manejar a un bombero durante la Cremà y al dependiente de una churrería donde hay que servir chocolate con buñuelos.

Fallas, el juego

La aplicación está disponible para teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo Android, así como para el iOS de Apple. Se puede descargar tanto de las tiendas oficiales de esos dispositivos como de Amazon, encontrándose tanto en castellano, como en valenciano e inglés. No es gratis, pero es económico (0,99 euros).