TVE retransmitirá la mascletà por primera vez


Más vale tarde que nunca, pero parece que este año que no tenemos RTVV, RTVE se ha animado a emitir la mascletà de la plaza del Ayuntamiento de Valencia en directo. Eso sí, no van a ser todas (sólo 13 de las 19) y sólo para la Comunidad Valenciana.

Mascletà.

El centro territorial de Televisión Española en Valencia retransmitirá en directo la mascletà más mediática, la de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En concreto se emitirán las que se dispararán en este lugar entre los días 13 y 19 de marzo de lunes a viernes, y no se verán en toda España. Es parte de la programación especial de Fallas que pondrá en marcha RTVE en Valencia, la cual incluye también desconexiones más largas los días 17, 18 y 19 de marzo, para emitir a mediodía el programa Estem en Falles presentado y dirigido por Aurora Moncholi. Además, el programa España directo conectará con la Ofrenda de Flores y con las fallas ganadoras de la sección especial, y el Canal 24 horas realizará conexiones en directo de vez en cuando. Y la cremà de la falla municipal y de la ganadora del primer premio de especial se podrá ver por La 1.

La radio pública RNE también podrá su grano de arena retransmitiendo las Fallas. Por ejemplo, el 18 de marzo el programa Las mañanas de RNE se realizará en directo desde el casal de la Falla Cuba-Literato Azorín.