Habrá Bajoqueta (Rock) en el Mercado de Alcàsser


No es raro que haya ‘bajoqueta’ en el mercado; por eso la Falla del Mercat d’Alcàsser se traerá a Bajoqueta Rock a su festival Mercarock del 17 de marzo. Estos conciertos ya cumplen veinte años.

Bajoqueta Rock (foto: Facebook del grupo).

Bajoqueta Rock (foto: Facebook del grupo).

El vigésimo aniversario del festival Mercarock tendrá lugar el 17 de marzo a las doce de la noche, y contará con el grupo valenciano Bajoqueta Rock por quinta vez. Estos músicos de Riba-Roja, a su vez, están celebrando su cuarto de siglo de existencia y presentarán en el concierto su nuevo disco grabado en directo, 25 anys fens l’haca.

Mercarock es un festival que a lo largo de su historia ha tenido propuestas transgresoras dentro del mundo fallero y que ha contado con casi toda la amalgama de tendencias musicales, el power pop de Furius Planet, el pop latino de VinoJuan, el funky de los Laboratorio Funk , el blues a mano del veteranísimo Graham Fosters, el pop indie de Tachenko, el rock valenciano reivindicativo de Obrint Pas, Poc Trellat o Arròs Caldòs, y hasta un año (concretamente en 2003) actuó el legendario grupo de heavy rock, Barón Rojo.