Las fallas innovadoras se meten en el móvil


Meterse en una cosa tan pequeña como un teléfono móvil no es fácil, pero las fallas innovadoras y experimentales (Falles I+E) lo han conseguido y sin calzador: creando una aplicación. Además, por segundo año consecutivo las valorarán un grupo de expertos.

Falla Castielfabib 2013El grupo de Falles I+E, compuesto por cinco comisiones falleras que apuestan por la experimentación e innovación en materiales, formas y conceptos dentro del monumento fallero, ha lanzado para las Fallas de 2014 una aplicación móvil para terminales Android donde aparece información de dichas comisiones, así como de sus conceptos de falla, de las biografías de los artistas y otros datos de interés. Es la primera vez que un colectivo fallero lanza este tipo de programas. Para descargar la aplicación, hay que escanear este código QR:

QR de la aplicación de las Fallas I+E

Por otro lado, de nuevo un comité de expertos se encargará de evaluar las fallas que plante el grupo y de emitir posteriormente un informe valorativo de cada uno. El del año 2013 se ha publicado en el número 19 de la Revista d’Estudis Fallers editada por la Associació d’Estudis Fallers, publicación que se presentó ayer.