La que se avecina de Ninots en Bétera y Torrent


No es por ser pesado, pero volvemos a hablar de Exposiciones del Ninot. La de Bétera se inaugurará este sábado, 1 de marzo, y la de Torrent, el día 4 de marzo. Y esta última, de paso, ofrecerá una muestra histórica de llibrets ¡con más de mil!

Cartel Exposición del Ninot de Bétera 2014Las fallas de Bétera tienen una cita a las 23.00 horas del sábado en la Glorieta, con el fin de llevar sus ninots candidatos al indulto a la exposición. Los falleros de cada comisión desfilarán llevando en cabeza a sus falleras mayores y presidentes, además del ninot, hacia el Ayuntamiento viejo, lugar donde tendrá lugar el acto conocido como “entrega de ninots”. Una vez depositados, todos irán al casal de la Falla La Barraca a disfrutar de la Fiesta del Ninot, la cual contará con una discoteca móvil. La Exposición del Ninot de Bétera estará abierta hasta el 14 de marzo de 17 a 20 horas.

Otro día y en otra localidad, el 4 de marzo en Torrent, se inaugurará la Exposición del Ninot a las 20.30 horas en el EMAT (avenida del Vedat, 103, cuarta planta). Y también lo hará una muestra histórica de llibrets que se situará al lado de las figuras de falla, la cual contará con más de mil ejemplares de estas publicaciones provenientes del Archivo Municipal de Torrent y pertenecientes a fallas de la localidad. Allí se podrá ver el primer editado en la ciudad, que data de 1928, así como el primer llibret infantil de Torrent, de 1944, ambos de la falla que se plantó en calle de Cabrils (actual calle de la Virgen del Olivar), entre otros ejemplares interesantes. Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo.