Ayer se presentó la ‘Revista d’estudis fallers’


La Revista d’estudis fallers tuvo su presentación oficial ayer en el casal de la Falla Na Jordana, acto en que la Falla Ramón y Cajal de Torrent recogió su Premio Enric Soler i Godes.

Presentación de la 'Revista d'estudis fallers' número 19

La publicación anual de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) vio la luz a las ocho de la tarde ayer, ante un numeroso público que acudió al casal de Na Jordana. El acto comenzó con un discurso del presidente de la ADEF, Jesús Peris, en el que resaltó las diversas colaboraciones de esta asociación, lamentado que algunos proyectos en los que se había implicado (el Centro de Documentación Fallera, por ejemplo), no hayan tenido continuidad. Posteriormente, el director de la publicación , José Martínez Tormo, presentó el contenido de la mismo, dando paso a algunos de los autores del mismo para que explicaran su aportación.

Presentación de la 'Revista d'estudis fallers' número 19

Finalmente se entregó el Premio Enric Soler i Godes a la Falla Ramón y Cajal de Torrent, por un artículo de Joaquim Requena Piles sobre la censura en las Fallas. Tanto la comisión como el autor recibieron 300 euros cada uno por el galardón, así como un banderín acreditativo. También se les dio un recordatorio a los finalistas (Falla San Vicente-Amparo Iturbi por un artículo del Col·lectiu Sinià y Falla Avinguda de Torrent por un texto de Enrique Romero Martí). Veinte obras se presentaron a este premio.

Presentación de la 'Revista d'estudis fallers' número 19

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas.