Vienen los llibrets de Micaela y Castielfabib


Como champiñones surgen las presentaciones de llibrets de falla: el miércoles que viene, los de Santa María Micaela-Martín El Humano, mayor e infantil; y el martes 4 de marzo, el de la Falla Castielfabib-Marqués de San Juan. Venga, a hacer sitio en la estantería.

Llibrets de falla

Este miércoles 26 de febrero, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la presentación de los llibrets mayor e infantil de la Falla Santa María Micaela-Martín El Humano en el casal de la comisión. Los títulos de los mismos coinciden con los lemas de sus respectivos monumentos, es decir, Conte contat, conte acabat y Tanca els ulls, siendo Manuel Andrés Zarapico el autor de la explicación de la falla de ambos. Las portadas son, respectivamente, del artista fallero Guillermo Rojas y del fallero de la comisión Juan Francisco Torres Grifo, y entre las colaboraciones literarias se encuentran las de Enric Vicent Almero Zanón (presidente de la Agrupació Falles Mercat de Jesús y fallero de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós), Lucía Andrés i Zarapico (fallera mayor infantil de Valencia de 1996 y componente de Reino de Valencia-Duque de Calabria), Felipe de los Ángeles Rovira (presidente de Santa María Micaela-Martín El Humano), Juanjo García López (copresidente de Sueca-Literato Azorín y artista fallero), Miquelo García Maldonado (fallero de Fray Pedro Vives-Bilbao-M. Thous), Ramón Lluch Martínez (presidente de la Federació de Falles d’Especial Enginy i Gràcia y fallero de Zapadores-Vicente Lleó), Raúl Marco Puchol (fallero de Santa María Micaela-Martín El Humano), Ferran Martínez Gómez (fallero de Cronista Vicent Beguer Esteve), Sandra Muñoz Pérez (fallera mayor de Valencia 2012, y componente de Carcagente-Compromiso de Caspe) Sofía Parra Talavera (presidenta de la falla San Vicente de Paúl -Diputada Clara Campoamor), Joan V. Ramírez Boscá (presidente de Almirante Cadarso-Conde Altea y secretario del Casal Bernat i Baldoví), Francisco Romero Taroncher (presidente de la Federación Fallas de 1ªA y fallero de Ribera-Convento Santa Clara) y Josep Ynat Marqués (Santa María Micaela-Martín El Humano).

Ya la semana que viene, concretamente el martes, será el turno del llibret de la Falla Castielfabib-Marqués de San Juan. A las 20.30 horas también, pero en la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar (camí de les Barraques de Lluna, 10, de Valencia), comenzará el acto.