Noscarmientas, Reino y Duque triunfan en presentaciones


La Falla Cádiz-Cura Femenia se ha hinchado a primeros premios en la modalidad A de presentaciones adultas, y Reino de Valencia-Duque de Calabria en la B, mientras que Duque de Gaeta-Puebla de Farnals se ha hecho fuerte en las infantiles.

Escut de Junta Central FalleraLa falla copresidida por Jaume Bronchud, Cádiz-Cura Femenia (también llamada Noscarmientas), ha conseguido la mayoría de los primeros premios de la modalidad A de presentaciones de fallera mayores: mejor actor (el propio Bronchud), mejor actriz (Ángeles Hernández) y mejor presentación. Otra comisión bien posicionada ha sido la Falla Plaza del Pilar, que ha obtenido el segundo de mejor actriz (Mari Carmen Real), el tercero de mejor actor (Rafel Barberà), mejor dirección (Juan Sierra) y segundo premio a la mejor presentación. En tercer puesto de presentaciones quedó Sevilla-Dénia, comisión que también logró el segundo premio al mejor actor (Carles Galiana). Por otro lado, Pintor Salvador Abril-Peris y Valero tiene el cuarto puesto a mejor presentación, mientras que Carrera de San Luis-Doctor Waksman quedó la quinta (comisión de la que forma parte Elena Benet, tercer premio de actriz) y Norte-Doctor Zamenhoff la sexta.

En la modalidad B, Reino de Valencia-Duque de Calabria ha ganado todos los primeros premios: mejor actriz (Vanessa Gradoli), mejor actor (Salvador Ferriol), mejor dirección (Manuel Andrés Zarapico) y mejor presentación. La misma comisión tiene los terceros premios de actriz (Beatriz Giménez) y de actor (Manuel Andrés Zarapico) También ha quedado bien situada Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, pues suyo es el segundo puesto en actriz (Paqui Olba), en actor (Marcos Soriano) y en mejor presentación. El tercer premio de presentaciones fue para Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Bueno, siguiéndole L’Antiga de Campanar, Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch y Palleter-Erudito Orellana en este orden.

Ya en infantiles, Duque de Gaeta-Puebla de Farnals logró todos los primeros premios: mejor actriz (Andrea Mir), mejor actor (Andoni Soriano), mejor dirección (Marcos Soriano) y mejor presentación, además del segundo premio de actriz (Alba Ferrándiz). Otros premiados fueron Lucía Navarro, de la Falla San Marcelino, como tercer puesto de actriz; Ricardo Mirasol, de Norte-Doctor Zamenhoff, segundo premio de actor; y Fernando Viana, tercer premio para Ripalda-Soguers. En presentaciones, detrás de Duque de Gaeta quedaron San Marcelino, Norte-Doctor Zamenhoff, Ripalda-Soguers, Carrera de San Luis-Doctor Waksman y en sexto lugar, L’Antiga de Campanar.