Armiñana, premio al mérito fallero de Convento


Juan Armiñana, Vicente Bayarri (no el de El Turista Fallero, sino el de los premios Barca d’Or), Braulio Torralba y Begoña Giménez son los premiados al mérito fallero por la Falla Convento Jerusalén este año.

Maqueta de la falla de Nou Campanar 2010

Maqueta de la falla de Nou Campanar 2010.

 

El Premio al Mérito Fallero en la categoría de Personaje de Relevancia Fallera 2014 ha recaído en Juan Armiñana, presidente de la Falla Nou Campanar, porque gracias a él se han plantado los mayores monumentos de Valencia. En cuanto a la categoría de Personalidades y Precursores de nuestra fiesta, el ganador ha sido Vicente Bayarri, artífice de la continuidad de los premios Barca d’Or otorgados por la comisión de Barraca-Columbretes. Por otra parte, el Premio al Mérito Fallero en la categoría de Letras Falleras 2014 ha sido para Braulio Torralba, fundador y director de la revista Actualidad Fallera. Por último, en la categoría de Falleras Mayores de Valencia coincidentes con Premios de la comisión 2014 ha sido Begoña Giménez Tarazona, fallera mayor de Valencia del año pasado, la triunfadora.

Todos estos galardones se entregarán en la cena que la comisión celebrará en el ruedo de la falla el 12 de marzo a partir de las nueve de la noche.