Final feliz para el presidente de Azcárraga


Finalmente, el expresidente de la Falla Azcárraga, Antonio Badía, y el pirotécnico Domingo Peris han salido absueltos del accidente pirotécnico de 2007. Finaliza así un calvario judicial que ha preocupado al mundo fallero por la jurisprudencia que pudiera crear a los presidentes de falla.

Escut de la Falla AzcárragaEsta mañana, la Audiencia de Valencia ha absuelto a Antonio Badía y a Domingo Peris en el juicio por la explosión de la furgoneta pirotécnica en la demarcación de la Falla Azcárraga en 2007, la cual provocó más de 20 heridos y numerosos daños materiales. Se confirma así otra decisión anterior que también los consideraba no culpables, y que ha conseguido movilizar al mundo fallero a favor de los acusados con actos como concentraciones en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Y es que no era para menos, ya que una sentencia desfavorable hubiera creado una jurisprudencia muy incómoda para los presidentes de falla, los cuales se hubieran visto perjudicados por una gran responsabilidad penal en relación a este tipo de accidentes.