Picasso pinta como mejor retrato para Nuevo Centro


Está tan bien hecho el careto de Picasso, presentado por la Falla Grabador Esteve de mano del artista Miguel Santaeulalia, que se ha llevado el premio al mejor retrato que otorga Nuevo Centro. Y ya se saben los nominados al Premio Raga.

El pintor Pablo Ruiz Picasso en plena faena y observado por dos niños falleros, grupo presentado por la Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós, ha conseguido el premio al mejor retrato de la Exposición del Ninot según el jurado de Nuevo Centro, lugar donde está dicha muestra. La falla a la cual pertenece participa en la sección primera A.

Exposición del Ninot 2014 (Falla Grabador Esteve)

Por otra parte, la Falla Pérez Galdós-Calixto III ya ha hecho pública la lista de nominados al Premio Raga de este año al mejor ninot satírico de la Exposición. Se trata de los grupos o ninots presentados por la Falla Barrio La Luz, del artista Pedro Santaeulalia; la Falla Cuba-Literato Azorín, de Vicente Llácer; de la Falla San Vicente-Amparto Iturbi;  de la Falla Lo Rat Penat, realizado también por Pedro Santaeulalia; la Falla San Marcelino, de Paco Torres; la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, de Sergio Musoles; la Falla San Vicente-Periodista Azzati, de Mario Gual; y la Falla Císcar-Burriana, de Carlos Carsí.

Además, la misma comisión ha comunicado los ninots candidatos al Premio Tío Maravillas que también concede ella. Se trata de los pertenecientes a la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, del artista José Gallego; la Falla Ingeniero José Maese, de Salva Dolz; la Falla Barraca-Espadán, de Ximo Martí; la Falla Císcar-Burriana, de Juan Lluch; y la Falla Na Jordana, de Joan S. Blanch.