Correfocs y dragones en Arrancapins


¿Te imaginas un programa de festejos fallero sin Ofrenda? ¿Y con un dragón que quema la falla? Pues así de original es el de la Falla Arrancapins, o dicho de otra manera, tan alternativo como son sus falleros.

escutarrancapinsUn programa sin día de Ofrenda, sin recogida del ninot (bueno, sí, pero no de la Exposición del Ninot, sino de una tienda del barrio) pero con los imprescindibles pasacalles y paellas, además de alicientes como el correfoc es lo que ofrece la Falla Arrancapins. Todo empieza con la plantà de sus fallas, que se avisa que es el 14 de marzo pero sin concretar hora, y continúa con actos como el pasacalles del “Gegant i del Cuc Farruc” que tendrá lugar el día 16 a las siete de la tarde. Ese mismo día a la medianoche tendrá lugar el espectáculo de fuego del correfoc, donde intervienen los Dimonis de Massalfassar. Pasando al día 18 encontramos otro espectáculo, aunque musical, con el concierto de VaDeBo y Atzembla, también a las doce de la noche.

Ya el 19 de marzo, tendrá lugar una globotà a las siete de la tarde, y por último a las doce de la noche se quemará la falla grande como es de costumbre en los últimos años: el dragón Miquelet llevará el fuego para que el monumento arda, y mientras se consume, se oirá la Muixeranga.

Como novedad, este año está previsto que antiguos trabajadores de RTVV colaboren con los falleros en algunas actividades dentro de la semana fallero, pero aún no se han concretado.