Avalancha en la Exposición del Ninot sin estrenar


Más personas que ninots había anoche en las carpas de la Exposición del Ninot, y eso que aún no se ha inaugurado. Y entre los que no se movían, figuras con crítica política, recuerdos a desaparecidos como María de Villota o RTVV, y hasta homenajes a los frikis falleros.

Exposición del Ninot 2014

La gente seguía haciendo fotos a las nueve de la noche, aun con las luces apagadas, en el recinto de la Exposición del Ninot. Y es que a pesar de las críticas de repetición de ninots y supuestas bajadas de calidad de lo expuesto por la situación económica, precisamente por esta última se ha agudizado el ingenio en muchos casos. Mariano Rajoy y Alberto Fabra aparecen en numerosas figuras, incluso más que la reina en este sentido, Rita Barberá, pero también hay sitio para un ministro de educación Wert con orejas de burro y otros políticos como Bárcenas y sus sobres. También podemos ver en la muestra a la familia real (incluyendo la “amiguita” del Rey) y críticas al cierre de RTVV, además de ninots que homenajean el trabajo de los frikis falleros que acercamos las Fallas a todo el mundo a través de Internet, así como al locutor Vicente Alventosa o a los cantantes valencianos Emilio Solo y Nino Bravo. Y por supuesto, no faltan los grupos de gran belleza plástica que van en busca del indulto, la mayoría en la sección especial, aunque también los hay repartidos en otras secciones. No hay que olvidar además los infantiles, donde se exponen verdaderas joyas de la escultura en todas las categorías.

Esta es una pequeña muestra de la selección que, como todos los años, realiza esta web de los ninots expuestos. Como siempre, no serán necesariamente los supuestos candidatos al indulto, sino los más ingeniosos y divertidos.

Exposición del Ninot 2014

Exposición del Ninot 2014

Exposición del Ninot 2014A

Exposición del Ninot 2014

Exposición del Ninot 2014

Recordemos que la Exposición del Ninot se inaugurará mañana a las 12.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.