Marítimo, de exaltación y premios Chiral


Exaltación colectiva (88 falleras mayores con sus 88 peinetas) tiene este sábado la Agrupación del Marítimo, y además entrega de los primeros premios Pepe Chiral.

Exaltación FFMM Marítimo

El Palau de la Música de Valencia será el lugar donde las comisiones de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo celebrarán la exaltación de sus falleras mayores. A las cuatro y media de la tarde comenzará el acto en la Sala Iturbi, donde tendrán su homenaje tanto las falleras mayores como las falleras mayores infantiles, teniendo como mantenedor común a Vicente Fayos, exsecretario general de Junta Central Fallera.

A continuación tendrá lugar la primera edición de los premios Pepe Chiral, que anualmente se entregarán a personas o entidades relacionadas con la cultura valenciana y especialmente con el Distrito Marítimo. Esta vez se dará un galardón honorífico a Francisco Lledó, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, presidente de Junta Central Fallera y fallero de Barraca-Travesía Iglesia del Rosario; y también a Manuel Aradilla, presidente de la Agrupación del Marítimo y fallero de Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells. Después tendrá lugar la imposición de recompensas de la agrupación.