Semana cultural explosiva en Molinell-Alboraya


La Falla Molinell-Alboraya dedicará unos días a la pólvora valenciana, así que… ¡senyor pirotècnic, pot començar la setmana cultural!

Cartel de la semana cultural de Molinell-AlborayaEsta comisión quiere rendir un homenaje al oficio de pirotécnico, uno de los más tradicionales entre los valencianos, y por ello dedica su XXVIII semana cultural a la pólvora valenciana. Entre los días 3 y 7 de febrero tendrán lugar estar jornadas donde se analizará el trabajo artesanal de los pirotécnicos y la seguridad, entre otros temas.

El lunes 3 de febrero a las 19.30 horas se inaugurará la semana cultural y una exposición sobre pirotecnia en el casal de la falla (calle Jaca, 17, de Valencia), de la cual habrá una visita guiada al día siguiente a la misma hora. El día 5 de febrero tendrá lugar un coloquio informativo para los niños sobre medidas de seguridad ante la pólvora, mientras que el día 6 la charla tratará sobre los actos pirotécnicos de la próxima semana fallera; en ambos casos, se empezará también a las 19.30 horas. La semana cultural se clausurará el 7 de febrero a las ocho de la tarde.

En estas jornadas colaborará la Asociación Cultural Amigos de la Pirotecnia.