Cargada semana cultural de La Malva


Presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, conciertos, teatro, entre otras actividades, ofrece la semana cultural de la Falla Plaça La Malva, de Alzira, del 30 de enero al 7 de de febrero.

Semana cultural Falla Plaça La Malva (Alzira)El día 30 a las 20.00 horas se inaugurará esta semana cultural en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, y con él las exposiciones “Mediterránea” de fotografia a cargo de Vicente M. Pastor, fotógrafo del diario Levante-EMV; “Peter Pan y la desaparición del fuego”, dibujos de Manolo Rubio; y “Ediciones Babylon: los novísimos de la Ilustración Española”, organizada por Flashback Producciones con Antonio Busquets como comisario. Para finalizar habrá una degustación de buñuelos.

El sábado 1 de febrero, a las 19.00 horas y en en auditorio de la Casa de la Cultura, tendrá lugar un concierto a cargo de la Escuela de Música titulado “Sentir Aula Suzuki”, bajo la dirección de Nico Bay.

El domingo 2 de febrero a las doce de la mañana empezarán diversos actos. Uno será la presentación del libro de la Falla Plaza de la Malva Tro d’avís 2014 a cargo de Elisa Torremocha, directora de la Casa de la Cultura de Alzira.  También se entregará el Guardó d’Or al cantante folklórico Josep Gimeno “Botifarra”, y habrá un concierto a cargo de la Agrupación Musical Ibn Jafadja, de la Sociedad Musical de Alzira, bajo la dirección de Alberto Sánchez Castillo y con el título “Cantants Valencians”. En él participarán los cantantes Salva Albuixech y “Botifarra”.

A las 19.30 del lunes tendrá lugar, en el auditorio de la Casa de la Cultura de nuevo, una mesa redonda con el tema “Las categorías de las fallas a debate”, donde participarán personas de diversas comisiones falleras de la ciudad y un vicepresidente de la Junta Local Fallera de Alzira, moderados por José Carlos Giménez Gromaz, de la Falla Plaza de la Malva.

Las jornadas culturales continúan el jueves 6 de febrero en el mismo lugar, donde se verán las exposiciones que bajo el título global “Jóvenes investigadores y creativos” encuadran ” La actividad cultural de las fallas en Alzira” de Alba Fluixà Pelufo y “Violencia social en el siglo XVI: bandoleros, contrabandistas y fautores ” de Vicente M. Garés Timor. También se proyectará el cortometraje Los caminantes – revelación, de Vicente Girbés Trull, estudiante de comunicación audiovisual. Por último, se entregarán lospremios del concurso Premio Malva Alzira de Poesía Satírica.

Por último, el viernes 7 de febrero a las 19.30 horas será el día del teatro y la poesía infantiles. En el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira se estrenará la obra Seis muñecos en busca de una falla a cargo del grupo La Malva Teatre Infantil, y se presentará la obra didáctica “Peter Pan y la desaparición del fuego”, elaborada por Josep Antoni Fluixà para trabajar el tema de las fallas y el teatro en la escuela. Por último, se entregará el Premio Malva Alzira de Poesía Infantil.

Por otro lado, en Alzira recientemente se ha inaugurado la exposición de indumentaria valenciana “125 any de falles”, que está encuadrada dentro de la conmemoración de dicho aniversario de las Fallas de Alzira.