Moros y cristianos simultáneos el 8 de marzo


El 8 de marzo será un día de paradas, que no de desempleadas: se celebrarán a la vez la IX Gran Parada Mora de la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana y la VII Entrada Mora y Cristiana de la Falla Pío XI-Fontanares.

Parada mora de la Falla Pío XI-Fontanares 2013Ese sábado 8 de marzo, el anterior a la semana fallera, comenzarán a las siete de la tarde dos espectáculos de trajes, música y animales. Por un lado estará la XI Gran Parada Mora de la Falla Jacinto Benavente, que tendrá lugar en las calles de esta comisión fallera en el barrio de L’Eixample, y que contará este año con la Escuadra Benifocs en la capitanía, siendo el capitán Miguel Ángel Taulet Grau.

Justo al mismo tiempo, la Falla Pío XI-Fontanares celebrará su séptima Entrada Mora y Cristiana “Els Alforins”, que contará con unos 400 participantes. Empezará en el cruce de las calles Fontanares y Gaspar Aguilar, participando 14 filás mayores de entre 8 a 12 personas cada una aproximadamente, y 4 filás infantiles, dos ballets, 7 bandas de música, caballos de doma y aves rapaces. La presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes 17 de febrero a las 20.00 horas en el Salón Turia del Hotel Dimar (Gran Vía Marqués del Turia, número 80, Valencia).