La plimela falla en Shanghai


Pol plimela vez se va a plantal una falla en Shanghai, en plena China. Y no la halán los chinos, sino el altista Pedro Santaeulalia en la Semana de España.

Bandera de ChinaLa fiesta de las Fallas llega a Shanghai. En el recinto de la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], en la cual se promocionarán los productos españoles del 29 de mayo al 2 de junio, se plantará un monumento realizado por el artista Pedro Santaeulalia. Este hecho supone un hito en la fiesta ya que es la primera vez que una falla se planta en esta ciudad de China; no obstante, no es la primera vez que la fiesta fallera llega al lejano oriente porque hace años se plantó una en la prefectura de Mie, en Japón.

La falla que se llevará en esta ocasión al Lejano Oriente representará a la cultura valenciana, y reflejará las relaciones entre Valencia y Shanghai o entre China y España. Ahora bien, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], sino que se entregará como obsequio a la ciudad anfitriona.

Plantà i sopar mitjans Convent 20130312 (4)

Pedro Santaeulalia es un artista que ha conseguido numerosos premios con sus obras, incluyendo el último de la sección especial de Valencia en la demarcación de Convento Jerusalén-Matemático Marzal.