Fallas para falleros y no falleros según Candreu

En un plis, ¡zas! Exaltaciones de Convento

Las falleras mayores de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Karla Villanueva Zas y María Gonçalves Bendicho, tuvieron sus respectivos actos de exaltación este fin de semana. El presentador fue para ambas el radiofónico Boro Peiró.

El Alameda Palace fue el lugar donde se celebraron las exaltaciones de las dos falleras mayores de Convento. La primera fue la de Karla Villanueva Zas, la adulta, que comenzó el viernes 21 de enero a las nueve de la noche. Allí llegó en un Rolls Royce Phantom acompañada de su mantenedor, el poeta valenciano Juan V. Chenoll González (amigo de su familia y fallero de la comisión Tomasos-Carles Cervera) y el presidente de la falla, José Luis Barrachina. Hubo 40 comisiones invitadas al acto y una cena posterior con 400 comensales.

Exaltación de la fallera mayor de Convento 2014

Por otro lado, el domingo por la mañana, sobre las once y medio, fue el turno de la fallera mayor infantil, María Gonçalves Bendicho. En este caso, llegó en una calesa clásica  acompañada por su mantenedor Celestino Bendicho (directivo de la comisión y tío de la niña)  y el presidente infantil Adrián Copoví Igual. Esa mañana tuvieron la vista de la fallera mayor infantil de Valencia, Claudia Villodre Gómez. Al final de la exaltación, la comisión infantil representó el musical Annie.

Exaltación de la fallera mayor infantil de Convento 2014

Mientras, en Carcaixent, la Falla La Muntayeta celebró la presentación de sus falleras mayores, Esther Ferrandis Graciamaría y la infantil Daphne Canet Pascual, tal y como informa TotAlzir@.