Premios made in Bernat i Baldoví


El Casal Bernal i Baldoví ya tiene sus premios falleros, muy relucientes porque son nuevecitos, dirigidos al fomento de la cultura valenciana.

Casal Bernat i BaldovíEl patrimonio de las Fallas, su dinamización, la promoción de la lengua valenciana (en la versión de la Real Academia de Cultura Valenciana) y el trabajo cultural de las comisiones son los puntos en los que se basan los Premios Casal Bernat i Baldoví 2014. En concreto se han convocado los galardones siguientes:

  • Premis “Garrofa” a la mejor crítica en lengua valenciana en la falla.
  • Premi “Renaixença” al uso de la lengua valenciana durante el ejercicio fallero.
  • Premi “El Mòle” al mejor artículo de investigación en el llibret.
  • Premi “Almodí” a la escena reivindicativa del patrimonio valenciano.
  • Distinciones “Purna” al uso de la lengua valenciana en el llibret.

La documentación para participar en cualquiera de los premios podrá enviarse por correo electrónico a la dirección casal.bernat.baldovi@gmail.com. Lo que tenga que entregarse físicamente (por ejemplo, los llibrets) se puede enviar por correo ordinario o llevarse a la sede de la entidad Lo Rat Penat, situada en la calle Trinquet de Cavallers, número 9, de Valencia. En este último caso será necesario entregarlo en sobre cerrado, escribiendo en su exterior “Casal Bernat i Baldoví” y el nombre del premio al que va dirigido.

Las bases y los formularios de inscripción se pueden consultar en esta dirección.