Bernarda ya tiene nominados


Los Premios Bernarda de Teatro que otorga la Falla Sevilla-Dénia ya tienen nominados. ¿Quiénes se llevarán los premios?

II Premis Bernarda de Teatre (Falla Sevilla-Dénia)El Premio Bernarda Colectivo se disputará entre Falla Actor Mora-Avenida Constitución, Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina y la Taula d’Autors Teatrals en Llengua Valenciana.

En cuanto al Premio Bernarda Individual, los nominados son Charo Caballer, actriz y directora teatral; Pepe Bea i Mataix, autor y actor teatral; y Xavier Serra, administrador de Malalt de Falles.

Por último, en la categoría del Premio Bernarda de Russafa se ha nominado a las fallas Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico (Noscarmientas), Mercado de Russafa y Peris y Valero-Cuba.

Así lo ha decidido el jurado de los II Premios Bernarda de Teatro, formado por Carlos Galiana (Presidente de la Falla Sevilla-Dénia), Andrés García (vicepresidente de Cultura de Sevilla-Dénia), Juan Jurado (en representación de teatrefaller.com, ganador del Premio Bernarda Colectivo 2013), Inma Guerrero (ganadora del Premio Bernarda Individual 2013) y Salva Ferriol (en representación de la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, ganadora del Premio Bernarda de Russafa 2013).

Los ganadores se sabrán el domingo 2 de febrero, a las 19.00 horas, en la Sala Russafa (C/Dénia, 55 de Valencia) dentro de la semana cultural que realiza la comisión de la Falla Sevilla-Dénia. En este acto, la Falla Vivons-Romeu de Corberà representarà la obra El Muntacàrregues. Los beneficios obtenidos en la gala se destinarán al Banco de Alimentos de Valencia, habiéndose habilitado una fila cero para quienes quieran hacer aportaciones a esta institución y no acudan a la misma. Se trata de la cuenta 2013 0440 54 0200592325, donde se podrán hacer ingresos con el concepto “Gala Solidaria Premis Bernarda”.