Cronista, ecologista y ciclista


Unos 250 arbolitos plantó ayer la Falla Cronista Vicent Beguer y Esteve en el Vedat de Torrent, desafiando el frío y los bichos. Y ahora, quieren buscar bicicletas para las personas con pocos recursos, lo que les permitirá desplazarse de forma barata y ecológica.

Plantando árboles (Falla Cronista)

Entre 200 y 300 plantones de carrasca plantó ayer domingo la Falla Cronista en el monte del Vedat, contribuyendo así a la reforestación de esta zona natural. Este es el resultado de su actividad medioambiental que va relacionada con el tema de su monumento -un árbol-, y en la que contaron con la colaboración de la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento de Torrent. Fue el propio concejal de esta área, José Gozalvo, quien acompañó a los falleros en su tarea, además de miembros de Protección Civil.

Por otro lado, esta comisión de Torrent colaborará en la campaña “Bici per a totes” del Col·lectiu Soterranya. Este proyecto pretende dar un medio de locomoción ecológico a personas con pocos recursos, para lo cual se organizará una recogida de bicicletas usadas que se repararán y se entregarán a personas de este colectivo. Durante el año habrá tres días en que se efectuará dicha entrega, y en los que además habrá talleres de mecánica, seguridad vial y otras materias relacionadas con las bicicletas, además de rutas cicloturísticas. La presentación de este proyecto será el 21 de enero a las 19.30 en el Espai Jove de Torrent (avenida del Vedat, 103).