Interagrupación, a por el congreso fallero


La Interagrupación de Fallas piensa que el Reglamento Fallero está más caducado que la fiambrera de Jaime I, y por eso solicitará que se celebre un congreso fallero para actualizarlo.

Escut de la Interagrupació de Falles (gran)

En la junta general de la Interagrupación de Fallas de Valencia celebrada ayer mismo, este organismo que agrupa una buena parte de comisiones falleras de Valencia acordó, por una gran mayoría de votos, solicitar un nuevo congreso fallero. Tomar esta decisión ha llevado su tiempo, ya que antes del verano se estudió qué artículos del Reglamento Fallero se habían quedado desfasados, trasladándose posteriormente este estudio a las comisiones para que éstas opinaran sobre la necesidad o no de modificar dicha normativa. Como después de este proceso se llegó a la conclusión de que había que hacerlo, y la única manera de realizarlo es convocar un nuevo congreso, la Interagrupación solicitará formalmente y en breve a Junta Central Fallera su convocatoria, de manera que la próxima asamblea de presidentes se pronuncie sobre este punto.

Así pues, y tras debatirse mucho sobre la necesidad de convocar un nuevo congreso fallero (la cual no ve Junta Central Fallera),  una de las organizaciones más grandes de falleros ha dado el paso de solicitarlo.