El ‘Botifarra’ se lleva el Guardó d’Or


Un cantante con un nombre muy sabroso, Pep Gimeno “Botifarra”, ha ganado el Guardó d’Or que otorga la Falla La Malva de Alzira. El premio se le entregará durante la semana cultural de esta comisión.

Pep Gimeno "Botifarra"El cantante de música tradicional valenciana Josep Gimeno Montell ha sido merecedor de esta distinción que concede la Falla La Malva. Con el nombre artístico de “Botifarra”, este artista nacido en Xàtiva es uno de los exponentes del folklore musical valenciano. De hecho, está muy interesado en evitar que se pierdan las canciones tradicionales de la comarca donde nació. Precisamente por este motivo y por su trayectoria profesional es por lo que dicha comisión fallera le ha querido conceder el Guardó d’Or 2014.

El premio se entregará el domingo 2 de febrero de 2014 a las doce de la mañana, en el salón de actos del IES José María Parra (Alzira), en uno de los actos de la semana cultural de la Falla La Malva.

Cambiando de asunto, ya se ha fijado el calendario de presentaciones de las comisiones falleras de Alzira, las cuales se desarrollarán del 10 de enero al 23 de febrero de 2014, en buena parte de los casos dentro del Gran Teatre de esta ciudad.