Premios al más dulce y otro de peroles


Aunque parezca que hablamos de MasterChef, ¡se trata de premios falleros! Este año se estrena, por un lado, el premio al ninot infantil más dulce, y por otro los premios “Perol d’Or“. Dan un poco de hambre, pero también dinerito.

Premi al ninot infantil més dolç de Racó El FalleretPor primera vez, el restaurante Racó El Falleret ha convocado el premio al ninot infantil “més dolç” de la Exposición del Ninot. En él podrán participar todas las figuras infantiles que se presenten a dicha exposición salvo la municipal, siempre que se considere “dulce” por temática, pintura o modelado. Un jurado, compuesto por tres o cinco personas, designará un único ganador que conseguirá un banderín para la comisión que ha presentado el ninot, chocolate y bollería para los falleros infantiles de la misma, y un gorro de chef y un delantal para el artista que ha realizado la figura. El resultado del concurso se dará a conocer en la página de Facebook de Racó El Falleret el 14 de marzo de 2014 a las doce del mediodía.

Otro premio que se estrena es el “Perol d’Or”, nombre dado por la Falla Quart-Túria a este galardón en recuerdo de su tradición de romper ollas (“trencà de perols”) la tarde del 19 de marzo. Tendrá cinco modalidades (agrupación, deportes, Junta Central Fallera, medios de comunicación y fallas), estando previsto que se conozcan los ganadores de las mismas el jueves 16 de enero a las 19.30 en el casal de la falla organizadora. En el mismo acto además se hará entrega de los premios de mano de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa.