Siete obras para siete días


Muy de tablas (pero no de planchar, sino de escenario) es la semana cultural de la Falla Sevilla-Dénia, que constará de siete obras teatrales en valenciano representadas por falleros de diversas comisiones.

Semana cultural de la Falla Sevilla-DéniaTeatro en valenciano y representado por falleros es, por segundo año consecutivo, el contenido de la semana cultural de la comisión de Sevilla-Dénia, precisamente una de las punteras en obras teatrales falleras. Con el descriptivo título “Siete Días/Siete Obras (de Teatro)”  se podrán ver en la Sala Russafa (calle Denia, número 55, de Valencia) relevantes obras representadas por comisiones falleras entre el 27 de enero y el 2 de febrero.

La entrada a cada representación costará 5 euros, pudiéndose adquirir un bono de 20 euros para entrar a todas, aunque para los poseedores del Carnet Verd de la comisión les costará 4 y 15 euros respectivamente. No obstante, para la obra de teatro infantil costará 3 euros. Los beneficios de la venta de entradas se destinarán al Banco de Alimentos de Valencia.

El programa de obras teatrales es el siguiente:

  • Lunes 27 a las 21.30, la propia Falla Sevilla-Dénia representará Caixes, de Jaime Pujol, obra nominada a la mejor Obra Corta A en el Concurso de Teatro de Junta Central Fallera.
  •  Martes 28 a las 21.30, la Falla Cádiz-Cura Femenia-Puerto Rico (Noscarmientas) representará Ai, Carmela! de Sanchis Sinisterra, obra nominada a la mejor Obra Larga en el Concurso de Teatro de Junta Central Fallera.
  •  Miércoles 29 a las 21.30, la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, representará La història de Pat i Geraldine de Salva Ferriol, Vanessa Gradolí y Betty Giménez. Esta falla ganó el I Premio Bernarda de Russafa 2013.
  •  Jueves 30 a las 21.30, El Acróbata Producciones representará Shakespeare (la dona silenciada) de Manuel Molins, interpretada por Inma Guerrero y dirigida por Carlos Galiana, dentro del ciclo “El teatro después de las fallas”.
  •  Viernes 31 a las 21.30, la Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero (El Quarantahuit), representará la obra Pecata Minuta de Ximo Hernández.
  •  Domingo 2 a las 17.00, la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals representará Titània 3.0 de Hernán Mir, dentro del ciclo “Los infantiles en las fallas”. Obra con 4 nominaciones en el Concurso Teatro Infantil de JCF, entre las cuales está la Mejor Obra.
  • Domingo 2 a las 19.00, será la Gala de Entrega de los II Premios Bernarda de Teatro que contará con la actuación de la Falla Vivons-Romeu de Corberá con la obra El Muntacàrregues.