Las fallas de Dénia empiezan 2014 ‘olímpicas’


Hoy se inaugurarán los Jocs Fallers de Dénia, que aunque no servirán para rebajar los kilitos de más de la Navidad porque son más bien tranquilos, divertirán como siempre a los falleros.

Finals del Jocs Fallers de Dénia 2011A las 20.30 de hoy lunes, las fallera mayores de Dénia, Sara Femenía y Paloma Mengual, junto a sus cortes de honor, inaugurarán los Jocs Fallers de esta localidad y que durarán hasta el 5 de febrero. Estas competiciones de juegos de mesa y de salón gozan cada año de un éxito de participación entre los falleros. El lugar del acto inaugural será la Cafetería Llunàtics.

Pero Sara y Paloma ya habían vuelto al “tajo” después de las vacaciones navideñas asistiendo a dos presentaciones de falleras mayores, las de Darrere del Castell y Diana. En el caso de la primera comisión, las homenajeadas fueron Noelia Alcaide y Àngela Pan, quienes la representan precisamente cuando se celebra el 25º aniversario de la falla. Esta presentación se realizó el viernes pasado por la noche con la presencia de ambas falleras mayores de Dénia.

Presentación de las falleras mayores de Darrere del Castell (Dénia) 2014

Por su parte, el domingo por la mañana se proclamó a Zaira Pastor como fallera mayor infantil de la Falla Diana, la cual tuvo en su día la presencia de la fallera mayor infantil de Dénia, Paloma Mengual.

Presentación de la fallera mayor infantil de la Falla Diana (Dénia) 2014