Nuevo premio al mejor ‘ninöt adaptat’ 1


Eso que suena a Oscar de cine es en realidad un galardón al mejor ninot o escena de 2014 donde se represente una discapacidad o una integración de la misma en la sociedad. Lo convoca Diëresis Producciones.

Diëresis ProduccionesEl premio al “Ninöt adaptat”consiste en reconocer el mejor ninot o escena de falla en la que se refleje una discapacidad o algún elemento de mejora o integración de la discapacidad, y su finalidad es concienciar y normalidad las discapacidades dentro del mundo fallero. Pueden concursar todas las comisiones inscritas en Junta Central Fallera, debiendo entregar la inscripción hasta el día límite del 3 de febrero. El impreso para inscribise se puede descargar de aquí.

 

BASES DEL CONCURSO “NINÖT ADAPTAT”

PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todas las comisiones falleras inscritas en la Junta Central Fallera de Valencia que lo deseen, independientemente de que sean infantiles o adultas.

FORMA Y PLAZO

Las comisiones falleras que deseen participar deber án hacerlo mediante la presente convocatoria, deberán rellenar la hoja de inscripci ón adjunta y enviarla o entregarla en Junta Central Fallera.

El plazo de inscripción comienza el 3 febrero de 2014.

REQUISITOS BÁSICOS DEL NINÖT

La escena debe estar incluida en el conjunto del mo numento fallero. Podrán participar con tantas escenas como lo deseen. Las medidas y la téc nica serán libres. Deberán representar algún tipo de discapacidad o algún elemento relacionado con la mejora de vida de estas, y tratarán el tema desde el respeto y la comprensión.

JURADO

El jurado estará conformado por miembros del “Proyecto Väli2” y profesionales del mundo de las artes plásticas, así como de los medios de comunicación especializados en fallas y discapacidad. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará en los días posteriores a su liberación.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS

El “Proyecto Väli2” concederá un primer premio a modo de figura más palet al mejor NINÖT ADAPTAT. La imagen de la escena premiada podrá ser reproducida por parte del “Proyecto Väli2”con fines publicitarios para la sensibilización y normalización de la discapacidad dentro del mundo de las artes.

ACEPTACION DE LAS BASES

La inscripción y participación en este premio supone la total aceptación de estas bases. El plazo de inscripción se termina el 5 de marzo de 2014.