Y Benicalap-Campanar inauguró su sede


El “pisito” de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar se inauguró el pasado 8 de enero, y hizo por todo lo alto: con exposiciones, con autoridades y con las falleras mayores de Valencia.

Barraques de Lluna, antes de la restauración.

Barraques de Lluna, antes de la restauración.

A última hora de la tarde del miércoles de esta semana tuvo lugar la inauguración oficial de la sede de la Federación Benicalap-Campanar, situada en una alquería del siglo XIX conocida como “Barraques de Lluna”. Las falleras mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, flanqueadas por el presidente de Junta Central Fallera Francisco Lledó y el de la federación Nicolás Garcés, cortaron la cinta. Posteriormente y junto al resto de invitados hicieron un recorrido por la sede, incluyendo la exposición de indumentaria titulada “De dins a fora, a la cambra es troba. Mostra d’indumentària, orfebreria i complements”.

El inmueble, de dos pisos, tiene en el primero una cafetería y una sala de reuniones, mientras que en el segundo se encuentra una sala cultural con el nombre de Rafael Alcayde, presidente de la Falla Manuel de Falla-Tamarindos. Aparte, también hay una zona administrativa con despachos para diversas delegaciones.

En estas antiguas casas, que son propiedad del Ayuntamiento, la federación ha invertido 45.000 euros para su restauración y adecuación al uso que los falleros le van a dar.