Los Reyes le traerán a Benicalap-Campanar una sede


Como la Federación de Fallas Benicalap-Campanar ha sido buena, los Reyes le traerán una nueva sede que inaugurarán el 8 de enero con una exposición de indumentaria, orfebrería y complementos típicamente valencianos.

Escudo de la Federación de Fallas Benicalap-CampanarA las ocho de la tarde de este miércoles se inaugurará la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar en el camino Barraques de Lluna, número 10, en pleno barrio de Benicalap. Una sede construida en 1870 y que contará con espacio para actividades culturales como la que tendrá lugar desde el mismo día de su apertura: una exposición titulada “De dins a fora, a la cambra es troba: mostra d’indumentària , orfebreria i complements”, a cargo del Taller Flor d’Aigua y Flor de Cotó, Tejidos Gironés-Vila, Antigüedades Me Encanta, Daniel Badá orfebreria valenciana, Manteletas de valenciana Chelo y Taller de indumentaria Carlos Salvador. Pero además, en un futuro contará con peluquería propia para los falleros y falleras pertenecientes a alguna de las 32 comisiones de la federación.

Al acto de inauguración está previsto que acuda la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular del ayuntamiento valenciano, Francisco Lledó. El sábado 11 será la jornada de puertas abiertas para todos aquellos falleros que quieran conocerla, en horario de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas.