Vuelve la Bernarda


Pero no la que es “tan famosa” por cierto órgano suyo, sino los Premios Bernarda de Teatro que convoca la Falla Sevilla-Dénia. Esta falla tan “teatrera” quiere reconocer con ellos a quienes trabajan por el bien del teatro fallero.

II Premis Bernarda de Teatre (Falla Sevilla-Dénia)La Falla Sevilla-Dénia ha puesto en marcha los II Premios Bernarda, en los cuales se tiene en cuenta la calidad de la persona o entidad y su aportación excelente e innovadora al teatro realizado por falleros. Estos premios tienen tres categorías: individual (para una persona), colectiva (para una entidad) y Premio Bernarda de Russafa (para personas o entidades de dicho barrio), teniéndose que presentar las candidaturas hasta el 19 de enero a través del correo premisbernarda@fallasevilladenia.com. En todos los casos habrá que presentar méritos que cuenten para obtener el correspondiente galardón.

Un jurado, compuesto por el presidente de la comisión, el vicepresidente de cultura y los tres ganadores de los Premios Bernarda 2013, determinará tres nominados por candidatura. De ellos saldrán los ganadores, llevándose cada uno un banderín exclusivo y 200 euros en el caso del premio individual, 300 para el colectivo y 100 para el Premio de Russafa. La entrega de los mismos se llevará a cabo el domingo 2 de febrero a las 19.30 horas en la Sala Russafa.