Concentración para apoyar a la Falla Azcárraga


Antonio Badía vuelve a declarar por el accidente pirotécnico de 2007 en la falla que presidió, Azcárraga-Fernando El Católico. Por este motivo, la comisión ha convocado una concentración en su apoyo.

Escut de la Falla AzcárragaEl juicio por la explosión de una furgoneta cargada con pirotecnia en la demarcación de la Falla Azcárraga, sucedido en marzo de 2007, no ha terminado: el presidente de la misma por aquel entonces, Antonio Badía, está citado para declarar el próximo 8 de enero a las nueve de la mañana después de que se recurriera su absolución. En vista de ello, la comisión ha remitido un comunicado en el que se pide el apoyo de todos, ya que entienden que la jurisprudencia que genere la sentencia puede afectar a todos los falleros e incluso a otros festeros que utilizan pirotecnia.

En concreto, han convocado a cualquiera que quiera apoyar a Badía en la explanada de la puerta principal de la Ciudad de la Justicia, dicho 8 de enero a las nueve de la mañana. Si alguien no puede acudir a esa hora, también podría acudir durante la celebración de la vista. La Falla Azcárraga ha destacado la importancia de demostrar al expresidente el cariño de la gente, y está convencida de su inocencia.