Las Fallas de Sagunto ya son de Interés Turístico Nacional


Las Fallas de Sagunto seguro que ya han abierto el cotillón de Nochevieja y el cava de los buenos, pues han sabido a través del Boletín Oficial del Estado de hoy que ya tienen el deseado título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Escut Junta Local Fallera de SaguntLa Junta Local Fallera de Sagunto ha anunciado que la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha concedido a las Fallas de Sagunto el grado de Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal y como reza el Boletín Oficial del Estado de hoy 30 de diciembre de 2013. Este reconocimiento supone un paso adelante de esta tradición de la capital del Camp de Morvedre, que en su día ya logró el mérito de ser Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Se hace así más grande la fiesta fallera de esta ciudad, la cual por cierto reinauguró su Museo Fallero hace un mes después de terminarse unas reformas en el edificio.

En los próximos días, la Junta Local ofrecerá una rueda de prensa para explicar los pasos que se han seguido para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo les haya concedido ese título.