Compromís per les Falles presentó su trabajo


Aunque parezca mentira, algunos políticos trabajan. La sección fallera de Compromís lo ha hecho y presentó sus resultados en una jornada informativo-festera donde no faltó su producto estrella, el Plan Estratégico de las Fallas.

I Jornada Informativo-Festiva de Compromís

Anteayer 28 de diciembre fue el día elegido para la I Jornada Informativo-Festera de la coalición política Compromís, en la cual informaron a militantes y simpatizantes sobre las tareas realizadas en relación a las Fallas y otras celebraciones festivas durante 2013. Asimismo, también se tanteó el grado de implicación de los afiliados en las fiestas de la ciudad de Valencia.

El Plan Estratégico de las Fallas fue uno de los principales puntos que se trataron cuando se habló de las previsiones del futuro próximo. En concreto, se comentó su necesidad y los deseos de concretar un plan efectivo, en el cual se defina un escenario donde actuar y unas líneas de actuación, tareas que coordinará Pere Fuset. Por otro lado, se planteó la necesidad de un Instituto Municipal de Cultura Festiva para defender el patrimonio cultural, y que podría trabajar con la marca “València, Cultura en Festes”. Además, para futuras propuestas se analizaron formas de conocer las quejas e inquietudes de los falleros tanto de la capital como de otras localidades. Y fuera de las Fallas, también se repasó el trabajo realizado en Semana Santa Marinera, el Corpus, Sant Vicent Ferrer y las Fiestas Populares de Benimaclet, San Marcelino y Patraix.

El coordinador de la mesa sectorial de fiestas de Compromís, Carlos Galiana, ha valorado positivamente esta primera jornada informativo-festera, mientras que la concejala del Ayuntamiento de Valencia María Pilar Soriano destacó que cada vez más los falleros y falleras se quieren implicar en conseguir cambios en la fiesta.