Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Falleras mayores por Campanar

En esta época, aparte de turrones, tenemos siempre actos de falleras mayores, por ejemplo la presentación de la de L’Antiga de Campanar y la proclamación de las dos (mayor e infantil) de una comisión próxima, Conchita Piquer-Monestir de Poblet.

Hace casi un mes, el sábado 30 de noviembre, el Espai Cultural d’Albalat dels Sorells acogió la presentación de la fallera mayor de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, también conocida como L’Antiga de Campanar. Para la protagonista del acto, Patricia Sanz Ciurana, se preparó un apropòsit con el título Mamma Mia, escrito y dirigido por Gabriela Celis y que entraba en el concurso de presentaciones de Junta Central Fallera.

Presentación de la fallera mayor de L'Antiga de Campanar 2014

Y hace menos días, concretamente el 14 de diciembre, la comisión fallera cercana Conchita Piquer-Monestir de Poblet realizó la proclamación de sus falleras mayores 2014. A las ocho de la tarde fue el turno de la infantil, Ainara Cosias García, y después de cenar la fallera mayor saliente, Sheila Linares Mínguez, colgó su cuadro en el casal y se proclamó a su sucesora, Patricia Serrano Lajara. Ella y la entrante infantil recibieron sus respectivos cuadros acreditativos del cargo, acompañadas por el presidente José Serrano Pantoja y el resto de la comisión.

Proclamación fallera mayor infantil de Conchita Piquer-Monestir de Poblet 2014

Proclamación fallera mayor de Conchita Piquer-Monestir de Poblet 2014