Aradilla y Lledó, premiados por el Marítimo


Manuel Aradilla y Francisco Lledó estrenan los primeros premios “Pepe Chiral” otorgados por la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo. Estos galardores se entregan a las personas que, según la agrupación, están muy comprometidas por las Fallas y otras tradiciones valencianas.

Premios Pepe ChiralLas 44 comisiones que forman la Agrupación de Fallas del  Distrito Marítimo han creado los premios Pepe Chiral por varios motivos: mantener en el recuerdo a Pepe Chiral Montoro, fallero importante en dicho distrito de Valencia ya desaparecido; valorar a personas o colectivos que hayan destacado defendiendo la cultura, la lengua y las tradiciones valencianas; y transmitir los distintos valores que tienen estos premios.

Reunido el jurado en el casal de la Falla Grupos Virgen del Carmen el pasado 18 de diciembre, se decidió galardonar a Manuel Aradilla y Francisco Lledó. Manuel Aradilla Marqués es fallero de Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells y tiene una gran trayectoria en las Fallas, habiendo sido directivo y hasta presidente en varias comisiones, así como titular de la presidencia de la Agrupación del Marítimo. En cuanto a Francisco Lledó Aucejo, pertenece a la Falla Barraca-Travesía del Rosario y es concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, encargado del área de de Coordinación de Servicios en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras en el mismo consistorio, así como presidente de Junta Central Fallera. Fallero de toda la vida, ha sido directivo en su comisión durante varios años.