Los pirotécnicos respiran tranquilos


Por fin, el Ministerio de Industria ha retirado la orden que obligaba a adecuar los talleres pirotécnicos rapidito, rapidito. Por otra parte, Compromís ha cambiado su vocal del consejo rector de J.C.F. y ahora es Carlos Galiana.

 

Mascletà  de la Falla Lleons-Poeta Mas y Ros (2012)

Finalmente, Industria ha oído al sector pirotécnico y ha decidido retirar aquella orden que podía haber provocado un desastre en la próxima semana fallera impidiendo mascletades y otros espectáculos. De esta manera, los programas de festejos pueden continuar como estaban previstos en cuanto a esta área. Los pirotécnicos, lógicamente, están muy satisfechos por esta rectificación de la normativa, aunque siguen estando obligados a adecuar sus almacenas a la normativa europea antes de 2020.

Y hablando de política, aunque esta vez más cercana, el presidente de la Falla Sevilla-Dénia, Carlos Galiana, ha entrado en el consejo rector de Junta Central Fallera por la coalición política Compromís, según se aprobó ayer por la mañana en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia. Sustituye así a Pere Fuset en el cargo.