Masterchef Monterrubio en la Falla del Duc


Cocinero, cocinero, prepárame un arrocito… O varios. Eso hará el artista Julio Monterrubio en la falla infantil de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, que ya tiene puesto el gorro para prepararnos una degustación de arroces especiales, o de la sección especial mejor dicho.

Presentación del proyecto infantil de Duque de Gaeta 2014 (Marcos Soriano)

Un marco tan adecuado para esta fallita como el Museo del Arroz, ha sido el lugar donde esta mañana se ha presentado el boceto del monumento infantil de dicha comisión, el cual supone la vuelta a la sección especial infantil de la misma. El presidente de la falla, Marcos Soriano, ejerció como presentador del acto y elogió a Monterrubio como artista y como persona, además de destacar la ilusión que le va a poner al proyecto así como la intención de que éste además de estar en sección especial, “sea de especial”. Soriano tampoco ocultó las ganas de Duque de Gaeta por contar con él, y no es para menos, ya que en su carrera ha conseguido nada menos que 20 primeros premios con fallas salidas de su taller, entre los que están el mayor y el infantil de 2013 con Nou Campanar.

Boceto de la falla infantil de Duque de Gaeta 2014

En esta falla, Monterrubio se pone el gorro de cocinero y el delantal y nos prepara una degustación de arroces, tanto típicos de la Comunidad Valenciana como extranjeros. Así, no faltará la famosa paella valenciana, ni el arroz negro, ni el del “senyoret”, ni el meloso, por un lado, mientras que por otra parte aparecerá el arroz a la cubana y el tres delicias, entre otros. En el centro, las falleras mayores supervisan todo lo que está cocinándose.

Presentación del proyecto infantil de Duque de Gaeta 2014

El acto estuvo amenizado por el humor y la música del Tío Fredo, que actuó mientras entraba la gente al recinto y al finalizar la presentación.

Presentación del proyecto infantil de Duque de Gaeta 2014 (Tío Fredo)

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas.