Al ataque la semana cultural de Sant Roc


Movidita tiene la semana que viene la Falla Sant Roc de Torrent, pues celebra sus jornadas culturales con una exposición de pintura, conferencias sobre historia, presentaciones de revistas falleras y un debate sobre la situación de las Fallas, entre otros actos.

Escut Falla Sant Roc (Torrent)A las 20.30 horas del 16 de diciembre se inaugurará esta semana cultural, momento desde el cual se podrá ver en el casal de la comisión una exposición de pinturas sobre Torrent del pintor torrentino Calo Carratalá, exposición que estará a disposición del público durante toda la semana. También se podrán ver diferentes vestidos que han lucido falleras mayores de Valencia y de Torrent durante sus reinados. Ya después de la cena, el investigador Salvador Ciscar efectuará su charla titulada  “Torrent, 1936-1939, historia de una guerra”

El martes 17 de diciembre a las 22.00 horas, Ana Muñoz explicará el proceso de creación del abanico como complemento de la indumentaria femenina festiva. Muy diferentes será el día siguiente, 18 de diciembre, porque a las 20.30 se presentará en Torrent la revista Cendra, de la que ya se ha informado en esta web. Después de la cena, sobre las diez de la noche, empezará un debate con el sugerente título de “La que se avecina”, donde directivos de fallas de la Comunidad Valenciana comentarán el estado de las Fallas tras el escenario de normativas incómodas, subidas de impuestos y otras dificultades. El moderador del mismo será el periodista jubilado Manuel Andrés Ferreira, participando en ella Pep Lloret, presidente de la Federació de Falles de Gandia; Josep Nos, presidente de la Federació de Falles de Burriana; Francisco Romero, presidente de la Federación de Fallas de Primera A de Valencia; Juanfran Solivares, vicepresidente de la Falla San Vicente-Periodista Azzatti de Valencia y asesor jurídico de Junta Central Fallera; Carlos Galiana, presidente de la Falla Sevilla-Dénia de Valencia y Sofía Parra, presidenta de la Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor de Valencia.

El último día, sábado 21 de diciembre, la tarde se dedicará a los infantiles, los cuales disfrutarán de juegos y talleres. Y a partir de las diez de la noche habrá un cuentacuentos para todos los públicos.