Todos juntitos en Torrent para la semana cultural


Falles de TorrentMonumentos, llibrets y teatro son puntos importantes de la I Semana Cultural de la Junta Local Fallera de Torrent, donde participan las 29 comisiones de esta ciudad, juntitas pero no revueltas. En ella se presentarán conjuntamente los proyectos de todas estas fallas.

Todas las comisiones falleras de esta localidad han colaborado en estas jornadas culturales que empiezan por las ya anunciadas galas de la cultura, la infantil (que fue el 1 de diciembre) y la mayor (el día 5 a las 22.00 en el Auditorio de Torrent). Pero además, el 9 de diciembre, lunes, se expondrán en el Espai Jove de Metrovalencia y desde las 20.00 horas todos los carteles que han participado en el concurso para elegir el que anunciará las Fallas de Torrent 2014, los cuales se podrán visitar hasta el 13 de diciembre. En ese mismo lugar se entregarán los premios de dicho concurso, lo que incluye saber cuál será el cartel anunciador oficial, y posteriormente se presentarán los Premis de les Lletres Falleres.

El 10 de diciembre será cuando se presenten conjuntamente los proyectos de las fallas que plantarán las 29 comisiones de esta ciudad en la sala de exposiciones de la Caixa Rural de Torrent. Allí mismo se podrá ver cómo se crea un ninot gracias a los artistas Raúl Martínez Ruiz “Chuky” y Daniel Gomz. El acto empezará a las 20.30 horas.

Por último, el 13 de diciembre tendrá lugar una masterclass de interpretación y dirección teatral en el salón de actes de la Casa de la cultura de Torrent a cargo de los actores y falleros Carlos Galiana y Inma Guerrero.