En Alzira están de teatro


Subidos a las tablas están nueve comisiones falleras de Alzira (aunque no todos a la vez, claro), porque está en marcha el concurso de teatro fallero de esta ciudad.

XX Concurs de Teatre en Valencià d'AlziraLa Junta Local Fallera de Alzira empezó este lunes su XX Concurs de Teatre en Valencià en la versión adulta, en la cual durante cinco días actuarán nueve de las 34 comisiones falleras de esta ciudad. El lugar de las actuaciones es el Gran Teatro, donde un jurado compuesto por cinco personas valora las obras por conceptos como la decoración, el vestuario, y por supuesto las actuaciones de artistas principales y secundarios. También se otorgará un premio a la mejor obra inédita.

El día de la inauguración del concurso actuó la Falla Plaça La Malva con la obra Vint i quatre, y Sants Patrons con Colombaire de profit. El día 3 le tocó a la Falla Plaça Sant Joan con la obra L’hospital tranquil. Ayer fue el turno de la Falla Doctor Ferran con Als bous de Castelló, y hoy subirán al escenario la Falla Caputxins a las 22.00 horas con El que talla l’abaetjo, y la Falla Avinguda Josep Pau a las 23.00 con Toc, toc, transtons obsesiu compulsiu. Mañana, último día, actuará a las siete de la tarde la Falla Camilo Dolz  con la obra La prova de l’ou, y a continuación la Falla Ausiàs March con El museu dels últims. Finalizará el concurso la Falla Plaça Germanies interpretando la obra Atípics a las 22.30 horas ese mismo día 6 de noviembre.

Este domingo, día 8, se celebrará la entrega de premios y la clausura en el Gran Teatro en un acto que comenzará a las 18.30 horas.